Las necesidades varían de acuerdo a la edad, el sexo en algunos casos y a la condición fisiológica de cada individuo. Aquí mostramos cantidades orientativas, por eso recomendamos consultar con un profesional.
La Vegan Society recomienda a aquellas personas vegetarianas estrictas, veganas, que no puedan controlar el consumo de vitamina B12 o no lo controlan, que consuman suplementos farmacológicos que la contengan, o alimentos fortificados. Cabe destacar que siempre debe hacerse bajo indicación de un profesional de la salud. Aquellos que no sean vegetarianos estrictos, llamados ovo lacto vegetarianos, ovo vegetarianos y/o lacto vegetarianos pueden obtener la vitamina B12 a partir de productos lácteos y huevos.
En adultos mayores, de edad avanzada, suele disminuir levemente la absorción, debido a la disminución en las funciones gástricas, lo que no llega a producir una deficiencia grave, pero que puede causar algunos grados de carencia leves, como aumento de homocisteína en sangre o problemas neurológicos entre ellos deterioro de la memoria y algunas funciones cognitivas como el razonamiento, la lucidez, la orientación y la capacidad de resolver problemas.