Para hacer unas deliciosas hamgurgesas de tofu es muy sencillo, solo teneis que seguir estos sencillos pasos
En un bol, poner el tofu duro para poder hacerlo trozitos y convertirlo en una pasta homogenea.
Hechar un buen chorro de soja (sin pasarse) para que le de color y sobretodo sabor al tofu, y remover hasta que el tofu absorva la salsa de soja.
Añadir la harina y el pan rallado a la mezcla para que le de consistencia a la mezcla y se pueda cocinar.
Hacer unas bolas de la masa de tofu en la mano, e ir aplanandolas hasta que tengan forma de hamburguesa. Si notamos qeu tiene poca consistencia o queremos darle un toque más crujientes, podemos empanarlas en un poco más de pan rallado.
Poner una sarten a fuego fuerte y cuando este bien caliente la sarten, ponerle aceite y poner las hamburguesas. Si no esta muy caliente no conseguiremos que la hamburguesa quede crujiente y seguramente se nos desmonte en el proceso.
Una vez tengamos las hamburguesas, poner a dorar unas cebollas a fuego lento, mejor ponerlas en aros, ya que nos será más facil trabajar con ellas al situarlas en el pan.
Una vez este la cebolla, añadir los champiñones para que cogan el sabor del aceite y la cebolla
Una vez este todo hecho, retiramos la cebolla y los champiñones y ponemos unas rodajas de piña en almibar en la misma sarten, para que le de todo un gusto más exotico.
Una vez tenemos todo hecho, lo ponemos dentro del pan de chapata, y le podemos añadir al gusto lechuga, tomate y otras verduras.
Por cierto, el relleno puede variar a vuestro gusto, nosotros les pusimos queso, aunque eso provocaria que dejara de ser una receta vegana. Tambien podemos añadir salsas como salsa barbacoa o mayonesa, teniendo en cuenta que dejaria de ser una receta vegana, pero sin dejar de ser vegetariana