Disolver la levadura en una taza de agua tibia y batirla bien. En un recipiente bien grande, colocar la harina y el salvado de avena, agregarle una pizca de sal, el aceite, el azúcar y mezclar todo.
Disponerlas en forma de corona e ir agregando la levadura y agua en cantidad necesaria hasta formar una masa blanda.
Amasar y unir bien (recordar que si se pega la masa a las manos hay que mojarlas).
Cuando logramos una masa uniforme, elástica y que se despegue de los dedos la cubrimos con un paño húmedo y dejamos la masa en reposo para que aumente su tamaño aproximadamente unos 50 minutos (tiene que notarse que la maza casi se duplicó de tamaño).
Estirar la masa, con la ayuda de harinada y agregar la ralladura de limón, las frutas secas y las desecadas(previo remojo de 25 minutos para hidratar).
Se mezcla todo y se vuelve amasar y se coloca en un molde de papel o el molde previamente untado con aceite hasta menos de la mitad de su altura.
Dejar reposar en un lugar sin corriente de viento.
Hornear unos 45 minutos aproximadamente. Unos 5 minutos antes de retirar se pinta con melaza y se colocan castañas o la fruta que usted desee.
Luego retirar del horno y con un cuchillo pinchar, si éste sale limpio es porque está cocido, desmoldar y dejar enfriar.