Utensilios imprescindibles para la cocina vegetariana

Seguro que alguna vez te han dicho que si al ser una persona vegetariana todos los días comes las mismas cosas: vegetales crudos y legumbres. Pero están totalmente equivocados. Existe una variedad infinita de recetas para quienes han decidido cambiar sus hábitos alimenticios, ya sea por salud o por un compromiso social con el planeta.

Si has sufrido este tipo de argumentaciones nefastas es probable que hayas salido del paso triunfante, puesto que es fácil acabar con el mito de que una persona vegetariana o vegana solo come vegetales crudos y legumbres cocidas.

Es cierto que actualmente, la tecnología industrial ha conseguido, a través de sus infinidad de productos precocinados, que pasemos el menor tiempo posible en la cocina y lo aprovechemos en cualquier otra actividad. Pero ¿hay algo más importante que dedicar tiempo a elaborar recetas ricas, saludables y respetuosas con el medio ambiente?

La respuesta es no. Pues como ya sabemos, la alimentación vegetariana implica una serie de compromisos sociales que van más allá del tiempo que dedicamos diariamente a elaborar nuestros propios platos.

Como ya sabemos, una persona vegetariana es una persona bastante creativa en la cocina pues no dispone de tanta variedad exenta de productos cárnicos o lácteos, entre otros, cuando va al supermercado.

Y quizás esto sea mucho mejor. Es la excusa perfecta para meternos en la cocina y crear nuevos platos, pero esto siempre será mucho más sencillo si contamos con unos recursos apropiados.

En cualquier caso, tanto si acabas de empezar en el mundo vegetariano como si ya conoces todas las posibilidades que ofrece este tipo de alimentación, hoy te contaremos qué utensilios son imprescindibles para conseguir unas recetas vegetarianas totalmente variadas y que podrás encontrar en LionsHome.

El primer utensilio a destacar de la amplia gama que dispone LionsHome, es una de sus múltiples licuadoras. Una licuadora es un aliado perfecto en la cocina libre de cárni

cos ya que ofrece una gran variedad de posibilidades, además es fácil de usar y en pocos segundos estarás disfrutado de un zumo delicioso con un montón de vitaminas y nutrientes. Y no sólo son apropiadas para zumos sino para sopas, salsas o batidos.

Aunque pueda parecer obvio, tampoco puede faltar en tu cocina un exprimidor para sacar todo el jugo de esos limones o naranjas que combinan tan bien como aderezo de nuestras ensaladas y salsas o simplemente para disfrutar de un buen zumo.

Si eres amante de la repostería será fundamental que te hagas con una mezcladora a no ser que quieras conseguir unos brazos bien musculados ahora que se acerca el verano. Da igual que sea una batidora con varillas para mezclar o directamente una mezcladora que funciona prácticamente de manera autónoma, el caso

es que te permitan realizar deliciosas cremas, masas para pan o exquisitos bizcochos.

Para cocinar tus vegetales y legumbres es primordial tener en el fondo del armario de las sartenes y cazos una olla a presión para gozar con unas sopas calentitas y deliciosos purés en invierno; y también un wok con el que saltear unas verduras de forma rápida y sana.

Otra opción interesante en el mundo de la alimentación vegetariana es la cocina a vapor. En este sentido, LionsHome cuenta con una gran variedad de utensilios destinados a este tipo de elaboración tan beneficiosas para la salud.

Por último, ahora que se acerca el verano y como recomendación para completar tus utensilios de cocina, no puede faltarte una heladera. Este artefacto te ayudará a elaborar los mejores helados veganos libres de lácteos para soportar los cálidos días veraniegos.

Con todos estos utensilios conseguirás una cocina completa y lista empezar a crear platos ricos, saludables y muy variados.