General

Qué es la carne vegetal

Si te preguntas qué es la carne vegetal y cómo puede colaborar en tu organismo, estás en el sitio adecuado. Podrás descubrir los beneficios de la carne vegetal, para tu salud, sin renunciar al sabor.

Para aquellos que quieren empezar con el mundo del vegetarianismo, queremos explicarles lo que es la carne vegetal. Y es que en ocasiones muchas personas deciden pasarse al lado natural y vegetal, por muchas razones:

  • Cuidado del medio ambiente.
  • Protección animal.
  • Salud.
  • Etc.

Ya sabemos que un cambio de dieta a una vegetariana es muy beneficioso, pero qué es la carne vegetal exactamente. Y, más importante, ¿por qué debemos tomarla?

¿Qué es la carne vegetal?

Parece mentira que la palabra “carne” y “vegano” estén en la misma frase, pero es cierto. Cuando nos preguntan qué es la carne vegetal, nosotros respondemos que es una carne, pero cuyo origen no es animal, sino vegetal. Se unen ciertos ingredientes y pasan por unos procesos de cocción que permite hacer que se asemeje a la carne en cuanto a textura.

Además, es capaz de absorber otros sabores y ser manejada para diferentes guisos y, así, permite sustituir en muchas recetas a la carne. Este tipo de carne vegetal es perfecta para aquellos que quieren cambiar su estilo de alimentación, pero aún están empezando ya que facilita el seguir cocinando de la manera que se hacía. Aparte gracias a la textura y la posibilidad de darle el sabor que se desea, el desapego con la carne se puede hacer mucho más llevadero.

Algunos tipos de carne vegetal

Ya conoces lo que es la carne vegetal y que puede ser más que útil para cambiar de un estilo de vida a otro. Pero lo mejor es que no la carne vegetal no es la misma en todos lados. Hay tanta creatividad en la cocina vegetal, que se pueden sacar platos vegetarianos y platos veganos deliciosos. Hay muchos tipos de carne vegetal entre los que elegir.

De esta manera, podrás disfrutar de la alimentación natural y variarla para que no te canses.

  1. Seitán: una carne se que hace a base de harina y se cuece en un caldo de verduras, al que se le echan hasta algas. Cuando queda cocida la masa, la textura es muy similar a la carne y luego se puede manejar para hacer guisos, sándwiches, e incluso filetes empanados.
  2. Tofu: se parece al Seitán en cuanto a versatilidad. Proviene de la soja y es capaz de captar los sabores que le pongas. Es fácil de manejar y muy alto en proteínas.
  3. Tempeh: también proviene de la soja, pero de los granos. A través de un proceso, se fermenta y da lugar a una carne vegetal deliciosa y que puedes aromatizar como quieras.

Ya sabes lo que es la carne vegetal y lo beneficioso que es para la salud. Es más, la transición de omnívoro a vegetariano y luego, a vegano, es mucho más fácil cuando cuentas con tantas posibilidades. De esta manera, sentirás que no tienes por qué cambiar del día a la noche. Pero sí que podrás descubrir su lado más sano y mejor para el medio ambiente, los animales, etc.

  • Beatriz Prieto Zafra

    Hola! estoy empezando en el vegetarianismo, y me gustaría saber si puedo encontrar el seitán y el tempeh en algún supermercado, tipo mercadona, carrefour..

    • Natalia Torres

      no creo.. proba en las dieteticas, ahi conseguis seguro