General

Algunas proteínas vegetales a tener en cuenta

Como bien sabemos todos, necesitamos una alimentación variada. Por suerte, los vegetarianos y veganos también contamos con eso, ya que disponemos de proteínas vegetales, sacadas directamente de la naturaleza.

A pesar de la incredulidad de muchos, las proteínas vegetales, son naturales y brindan una salud de hierro a aquellos que no comen carne animal. A veces, la sociedad piensa que sólo se alimentan de ensaladas, pero el radio es mucho mayor.

¿Por qué necesitamos las proteínas?

Queremos hablar de las proteínas vegetales, porque sabemos que no podemos renunciar a este nutriente. Con las proteínas conseguimos:

  • Una musculatura fuerte.
  • Una piel más tersa.
  •  El sistema inmunológico queda reforzado.
  • Te ayuda a equilibrar las hormonas.
  • El cabello y las uñas permanecen fuertes.
  • Quedas más tiempo saciado…

Las proteínas son indispensables y, si eres vegetariano o vegano, debes incluirlas en tu alimentación para evitar diferentes problemas de salud. Es por eso que queremos mostraros una lista de algunas proteínas vegetales.

Proteínas vegetales

A pesar de que la gente sospeche y piense que las verduras no tiene proteínas, resulta que las tienen. En cantidades que tendrás que combinar ya que no son completas, por eso, queremos daros una de algunas proteínas vegetales. Mostraros los alimentos que tienen una alta concentración de proteínas, pero sin ninguna procedencia animal.

Soja: ya sea en forma de leche, en forma de brotes o en forma de tofu, la soja es un vegetal que está hasta arriba de proteínas naturales. Es tan versátil y tan completa, que es capaz de cubrir tus dosis proteicas fácilmente, porque posee 36 gr de proteína por cada 100 gramos.

Semillas de chía: semillas altas en fibra soluble, hacen que te quedes más saciado a la hora de comerlas, porque absorben agua y se expanden. Pero también es una fuente de proteínas muy alta y versátil que puedes combinar con cualquier alimento sólido o líquido. Tan sólo 100gr contiene 17gr de proteína.

Crema de cacahuete: enhorabuena a los golosos, porque pueden contar con una fuente de proteínas con la crema de cacahuete. Especialmente si se hace de manera natural: tostando tus propios cacahuetes y endulzando con un poco de stevia. Cada 100gr de crema de cacahuete, hay 25gr de proteínas.

Espirulina: cómo un alga es capaz de dar tanta proteína con tan poca cantidad. No sólo te da los beneficios del yodo y los minerales propios de las algas, sino que cada 100gr de Espirulina, hay ¡57gr de proteínas! Con tan sólo añadir, media cucharada de café a tus comidas, estás teniendo un buen impulso.

Edamame: y por último peor no el menos importante, estos aperitivos japoneses que se asemejan a las habas y que se toman como aperitivo. Así que si tomas 100gr de Edamame, podrás consumir 11gr de proteína totalmente vegetal.
Ahora que ya conocéis algunas proteínas vegetales, ya no hay excusa para poder optar un estilo de vida algo más sano. Siendo veganos o vegetarianos, podréis ayudar al medio ambiente, a los animales y, por supuesto, conseguiréis una salud de hierro.