Medio Ambiente

Beneficios del vegetarianismo en el medio ambiente

Cambiar la vida que te rodea es muy fácil si conoces los beneficios del vegetarianismo en el medio ambiente. Descubre cómo podemos hacerlo con la alimentación.

Lo creáis o no, hay una gran suma de beneficios del vegetarianismo en el medio ambiente. Aunque seamos nosotros quienes consumimos y llevamos esta alimentación, el medio ambiente es el que más se beneficia de nuestra decisión. Y no porque los vegetarianos anden plantando continuamente o abrazando árboles, como muchos piensan. El vegetarianismo no es solo una moda, es un modo de vida y una ideología.

Vegetarianismo

Queremos explicaros los beneficios del vegetarianismo en el medio ambiente, no sin antes explicaros lo que es el vegetarianismo en sí. Muchos creen que se trata de comer ensaladas a todas horas, pero es muy amplio este mundo.

Se trata, básicamente, de no comer carne. Centrar tu alimentación en vegetales, frutas, semillas, frutos secos, cereales, huevos y lácteos. Con estos ingredientes, se pueden hacer platos vegetarianos deliciosos y muy creativos.

Cuando nos pasamos a una dieta vegetariana, los beneficios del vegetarianismo en el medio ambiente, aumentan. De la noche a la mañana no se restaura, pero pones tu grano de arena para que se pueda hacer. Es por ello, si quieres cuidar del medio ambiente, no dudes en cocinar vegetariano.

Beneficios del vegetarianismo en el medio ambiente

Aunque lo veamos simplemente como un cambio de alimentación, los beneficios del vegetarianismo en el medio ambiente, van creando un impacto en forma de cadena.

  1. Al adoptar una alimentación vegetariana, se renuncia al consumo de animales.
  2. Cuando no hay tanta demanda de animales, las fábricas reducen su trabajo, reduciendo sus emisiones. Además, reduciría el sacrificio de animales y el trato al que son sometidos.
  3. Al no necesitar tantos animales, se reduce la alimentación de ellos, que es la vegetación. Son alimentados en masa, haciendo que hectáreas verdes sean reducidas a plantaciones estériles, por su explotación.
  4. El exceso de crianza de estos animales, además de su alimentación, hace que el ambiente se llene de emisiones propias de los gases de estos animales que contaminan y afectan directamente a la capa de ozono. Al limitarlos, incluso el calentamiento global, se puede aminorar.

En resumen, los beneficios del vegetarianismo en el medio ambiente, evita la crueldad animal, la explotación de las zonas verdes y el sobrecalentamiento de la tierra.

Beneficios del vegetarianismo para la salud

Ahora que conoces los beneficios del vegetarianismo en el medio ambiente, tenemos que comunicarte que también tu salud se verá mejorada. Cuando te alimentas de manera natural, especialmente con frutas y verduras que no han sido tratados con pesticidas, tu salud cambia radicalmente.

  • Evitas ingerir las hormonas con las que están engordando a los animales, para que crezcan más rápido y que pasan a nosotros. Y, si no te lo crees, fíjate en cómo ha aumentado la demanda de carne y lo curiosamente altos que salen los chicos de hoy en día.
  • También eliminas de tu cuerpo, las bacterias que vienen con la carne y los parásitos que conviven en el cuerpo del animal. Que aunque no son mortales, en algunas ocasiones, pueden causarte mayores molestias.
  • Te alejas del exceso de grasas, del colesterol y los problemas de circulación y de corazón.
  • Aumentas tus niveles de energía y la fortaleza de tu sistema inmune gracias a las vitaminas y minerales.
  • Incluso eliminas el estrés de tu cuerpo cuando eliminas la carne de tu vida.

Ahora que conoces los beneficios del vegetarianismo en el medio ambiente y cómo optimiza nuestra salud, no te lo pienses dos veces. La alimentación vegetariana es lo mejor para la naturaleza que nos rodea y puedes disfrutar de platos vegetarianos deliciosos y muy creativos.