Menú

Blog de paravegetarianos

Barcelona, primera edición de la Semana Verde

LOGO_SEMANA_VERDE_ECO_INTEGRALS_ARTESANSA España le queda mucho para adaptarse al vegetarianismo, ya sea por actos “culturales”, como se suele decir , y/o, mejor dicho, barbáricos o por su comida, pero en los últimos años hemos visto una evolución hacia la aceptación del vegetarianismo en muchas ciudades sobretodo Barcelona y el respeto a los animales.

Barcelona en especial, es un lugar donde se puede encontrar una amplia variedad de opciones para los que seguís la dieta vegetariana, tanto para comer como para comprar. Restaurantes a destacar pues uno que me gusta bastante, es el restaurante vegetariano Teresa Carles, cada vez que voy disfruto mucho de la comida que sirven y si me apetece un snack pues como no el Gopal .

Si por casualidad estáis en Barcelona esta semana la que va desde el 20 al 26 de Enero de este año, pues podréis disfrutar de la Primera Edición de la Semana Verde que se celebra en estos días. Se trata de un proyecto impulsado por la marca Eco Integrals Artesans y que pretende dar a conocer el vegetarianismo, una forma de vida saludable y respetuosa con el medio ambiente y demostrar así la amplia variedad y creatividad que hay en sus platos.

Los restaurantes que la celebran son:

Arco Iris – Roger de Flor, 216. que ha decido dar una amplia muestra de la comida vegetariana y por ello, cada día ofrecerá un producto típico vegetariano como el Tofu, el Tempeh o el Seitán, acompañado de deliciosas guarniciones como nacho con guacamole de la casa.

aroc_iris

El Racó Ecològic – Bruc, 86. ha elaborado una brocheta de seitán con verduras acompañada de un original flan de cereales.

raco ecologic

Fa Patxoca – Mercaders, 28. se ha creado un plato de Tepui de Berenjena con hamburguesa de Tofu sazonada con salsa de la casa.

fa_patxoca (1)

La Riera – Regent Mendieta, 15. deleitará a sus clientes cada día con un plato distinto como Tofu gratinado con setas o un exquisito Fricandó de Seitán.

La Riera

Raso Terra – Palau, 5. ha dado forma a una deliciosa tapa compuesta por una brocheta de Tempeh y escaloñas con tallarines de raíces y salsa satay de castaña.

rasoterra

Woki Organic Market – Rda Universitat, 20. Ha creado un exquisito plato compuesto de Tofu acompañado de sésamo negro, caldo verde de puerro, jengibre y lemon grass.

woki orgànic market

—–

Espero pasarme por alguno de ellos durante esa semana, así que ya les comentaré la experiencia en este mismo artículo, con una actualización y fotos claro está 🙂

© 2017 Happy Broccoli, S.L.